EmocionesFamiliaRelaciones

¿Qué tipo de relación llevas actualmente?

Relaciones en pareja

En este momento de tu vida te has preguntado alguna vez ¿por qué sigues con tu pareja? Es decir ¿realmente lo amas y por eso continúa la relación hasta este momento o serán otras las causas? ¿qué es lo que hace que esa unión aún permanezca?

Con el transcurrir del tiempo el amor va perdiendo intensidad a partir del décimo aniversario, mientras que aquellas que llevan entre 20 y 30 años no presentan grandes diferencias en cuanto a pasión, según un estudio realizado por la Universidad Estatal de Nueva York y la Universidad Complutense de Madrid.

Las parejas con menos de 10 años de relación presentan unos niveles de pasión más elevados, aunque después de cierto tiempo llegará a estancarse, sin embargo, los autores de la investigación se percataron que no existen grandes diferencias en cuanto a cariño entre las parejas que llevan 20 años juntas y las que acumulan más de 30.

A estas alturas ¿cuál dirías que es el tipo de relación que se está dando entre ustedes?

Publicaciones relacionadas

Relaciones por capricho. A estas parejas solamente las une la pasión, es decir, las relaciones sexuales los atrae, pero a pesar de ello, en los demás aspectos de su vida no se conocen realmente, suelen tener disputas por todo, los oyes gritarse una y otra vez, pero al rato vuelven a estar juntos como si nada hubiera pasado. También les caracteriza que no sienten compromiso y que solamente buscan satisfacer sus necesidades individuales.

Relaciones vacías. Las noticas de la farándula dan cuenta de ellas a cada momento, pues son relaciones por conveniencia, no hay pasión, intimidad o amor, sino que solamente se acepta estar con la persona al lado porque le satisface sus necesidades materiales.

Relaciones modernas. Son aquellas en que se entienden muy bien, cuando se ven la pasan genial, tienen pasión e intimidad, pero solamente les falta un detalle: compromiso, es decir, no dan el paso más allá, sino que siguen siendo los novios eternos en que después de pasarla increíble, cada quien para su casa.

Relaciones amistosas. Aquí lo que más prevalece es el compromiso, cariño y respeto, pero les falta la pasión, se da cuando llevan mucho tiempo juntos y ya no disfrutan tanto el tener intimidad, sino que se rigen más bien por la rutina y por aquellas actividades compartidas que también pueden ser realizadas en el ámbito social.

Relaciones plenas. Son las que mantienen intimidad, pasión y compromiso, han tenido altibajos, pero siempre han sabido superarlos gracias a esos tres componentes que los hace querer estar unidos para siempre y se mantienen contentos. Es una relación sana y a la que la mayoría de las parejas debería aspirar estar.

Relaciones a distancia. Se da cuando uno de los dos se tiene que ir a vivir a otro lado por cuestiones laborales, principalmente. Diversas situaciones como hijos, escuelas o arraigo no logran que todos se muden y vivan juntos, sino que cada quien por su lado. Las distancias nunca han sido buenas para una relación, porque precisamente se alimenta de las cosas diarias de la vida.

Relaciones liberales. Son firmes creyentes que el amor no es para siempre y que por eso se deben tener ciertas libertades como el sostener relaciones con otras personas. Piensan de manera opuesta a las tradicionales y que el sexo es el ingrediente supremo por lo que no está mal permitirlo con otros, siempre y cuando permanezcan juntos.

Recuerda siempre: Cambia la depresión, enojo y obsesión por hábitos virtuosos para ser feliz y contagiar felicidad.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Estoy en línea
Agenda aquí
Hola 👋
¿En qué puedo ayudarte?