EmocionesRelaciones

Cinco causas por las que puede fracasar tu relación amorosa

Relaciones en pareja

Una gran mayoría de los seres humanos tenemos un serio problema de comunicación que generalmente no nos permite entender las necesidades de los demás, o simplemente, no nos interesa hacerlo y esto puede llegar a ocasionar que el amor que juramos para toda la vida se termine en un dos por tres.

Los motivos pueden ser tan variados, aunque el más común de ellos es que “el amor se acaba”, sin darse cuenta que no es por consecuencia natural, sino por una total falta de compromiso e interés por la pareja para hacer que la relación funcione como se esperaba en la fase de enamoramiento.

El desgaste se da paulatinamente en el que se van acumulando factores como infidelidad, maltrato, violencia verbal o simplemente porque la persona se siente superior a la otra y la suma de todo esto, a través del tiempo, trae como consecuencia la imposibilidad de continuar con ella.

Es verdad que nadie quiere fracasar en su relación amorosa, pero si tú sientes que la tuya se está deteriorando es momento de que pongas atención a los siguientes detalles, quizás aún estés a tiempo de hacer algo por ella:

Publicaciones relacionadas
  1. Falta de comunicación: ¿Notas que de repente está ausente, se evade o pone de pretexto que tiene demasiado trabajo? Quizás te esté ocultando algo y más si notas que se malhumora cuando le preguntas el porqué de su conducta o empieza a reprocharte y te contesta a gritos.
  2. Trato frío: Nada hiere más que la indiferencia, el que no le importe nada de tu persona, como si hoy no notara que te arreglaste de manera especial o que estás haciendo tu mejor esfuerzo de sonreír y provocar el acercamiento, pero a tu pareja parece importarle más ver la TV que convivir un rato contigo.
  3. Desinterés: Se puede llegar al grado que no te pregunta cómo te va en el trabajo o las actividades que realizas, y mucho menos, ese interés que mostraba en ti cuando eran novios, denotando así una total falta de compañerismo o de empatía hacia tus sentimientos o lo qué te pasa.
  4. Inexpresividad: Quizás no esperas a que todos los días te diga lo bien que te ves o que se desviva en mimos y atenciones, pero sí, que continúen de vez en cuando esas manifestaciones de afecto y halagos que hacen que cualquier persona se sienta mejor. Bien dicen que el amor y la felicidad consiste en los pequeños detalles.
  5. Sentido del humor: Cuando se pierde la capacidad de reírse de uno mismo y de divertirse en pareja es que algo no está funcionando bien.

Evalúa qué es lo que pasa y trata de hacer algo por tu relación, quizás aún sea tiempo de salvarla a través del diálogo honesto, pero sobre todo, porque aún hay amor por la persona, a pesar de los defectos que pudiera tener.

Recuerda siempre: Cambia la depresión, enojo y obsesión por hábitos virtuosos para ser feliz y contagiar felicidad.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Estoy en línea
Agenda aquí
Hola 👋
¿En qué puedo ayudarte?